- Fundación Xignux orienta la destreza de más de 100 gamers a la ayuda social.
- Los donativos se entregaron a cuatro organizaciones sociales que contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero, distribuidos en dos primeros lugares y dos segundos lugares.
- Al finalizar el evento, un directivo de Xignux anunció un donativo extraordinario para la Cruz Roja, destinado para la delegación de Guerrero para apoyar a familias afectadas por el huracán OTIS.
Monterrey, México, 5 de noviembre 2023 – En la segunda edición del torneo Xignux: Gamer con causa, se reunió al mejor talento gamer entre estudiantes de distintas universidades y colaboradores de las empresas Xignux, para representar a diferentes organismos sociales y competir por proyectos que impacten positivamente a la nutrición.
La competencia convocó a estudiantes universitarios del Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, U-ERRE, la UDEM y Tec Milenio, así como a colaboradores de las empresas Xignux.
A través de diversas sesiones, los jugadores pusieron su habilidad a prueba para sobresalir en las eliminatorias virtuales realizadas del 24 al 26 de octubre, en las que contendieron para reunir la mayor cantidad de puntos. De esa etapa surgieron los finalistas que representarían a dichas organizaciones civiles, que atienden a grupos vulnerables.
Los 14 finalistas representaron a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en proyectos de nutrición y fueron seleccionadas por líderes de Fundación Xignux, mediante una convocatoria. Entre las instituciones participantes estuvieron: Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, Bomberos de Nuevo León, Casa Paterna la Gran Familia, Casa de Reposo Rodrigo Gómez G., Cero Pobreza Extrema en México, Comedor Santa María, Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, Cruz Rosa, Instituto Nuevo Amanecer, Misión del Nayar, Juan XXIII al Servicio de los Pobres, Patronato Hospital Materno Infantil, Vida y Familia Monterrey (VIFAC) y Zihuame Mochilla.
El primer lugar de la categoría de estudiantes lo obtuvo Rafael Martínez Silva, joven universitario del Tecnológico de Monterrey quien —además de llevarse un premio de seis mil pesos en una tarjeta electrónica— entregó un donativo proporcionado por Fundación Xignux, con valor de cien mil pesos a beneficio de la asociación Bomberos de Nuevo León, que ayudará a implementar un proyecto de nutrición.
En el caso de la categoría de colaboradores Xignux, a quienes llaman energizadores, el triunfador fue Martín Alejandro Camacho Gallegos, representante de Prolec quien entregó el donativo de cien mil pesos a la asociación Zihuame Mochilla, con el mismo objetivo.
Al concluir el torneo, un directivo de Xignux otorgó un donativo extraordinario a la Cruz Roja Guerrero para sumar a atender a los afectados del huracán OTIS.
Agradecemos y reconocemos a quienes formaron parte de esta iniciativa de Xignux y Fundación Xignux, y muchas felicidades a los jugadores y organismos ganadores.
Acerca de Xignux
Xignux es líder en las industrias de energía y alimentos. Gestiona empresas que energizan la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor, gracias al talento de más 30,000 personas que trabajan en México, Estados unidos y Brasil.
En energía cuenta con Viakable, que ofrece conductores eléctricos, y Prolec, especializado en transformación y entrega de energía. En el sector de alimentos cuenta con Qualtia, que ofrece un amplio portafolio de alimentos, y con BYDSA que elabora botanas saladas.
A través de su modelo de Responsabilidad Social y su Fundación Xignux, se contribuye al desarrollo sostenible de comunidades mediante acciones en cuatro áreas prioritarias: Energía, Nutrición, Educación y Desarrollo Comunitario.
Xignux se fundó hace 67 años y las soluciones de sus empresas llegan a más de 35 países. https://xignux.com/