En las empresas Xignux no solicitamos pagos en procesos de atracción de talento.
CONOCE MÁS

Saltar al contenido principal

Prolec GE por adquirir el negocio de SPX Transformer Solutions

Prolec GE por adquirir el negocio de SPX Transformer Solutions

  • Esta adquisición fortalecerá el posicionamiento de Prolec GE como un jugador clave en el creciente mercado de transformadores de potencia en el continente americano.
  • Activos operativos sólidos que complementan la oferta de productos y suman talento a Prolec GE.
  • Se espera que la operación se cierre durante la segunda mitad de 2021.

MONTERREY, N. L., MÉXICO, 9 de junio, 2021 — GE-Prolec Transformers, Inc. (en conjunto con sus afiliadas, “Prolec GE”) una subsidiaria de la coinversión 50/50 entre GE (NYSE:GE) y Xignux, compañía privada basada en México, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con SPX Corporation (NYSE: SPXC) para adquirir su negocio de SPX Transformer Solutions (SPXT), por un precio de compra en efectivo de USD 645 millones, sujeto a ajustes normales por capital de trabajo y a otros conceptos acostumbrados al cierre. SPX Transformer Solutions es conocido por sus transformadores, servicios y componentes bajo la marca Waukesha®.  Se espera que esta adquisición fortalezca el posicionamiento de Prolec GE como un jugador clave en el mercado de transformadores de distribución y potencia, proporcionando a los clientes una oferta más amplia de productos y servicios.

Ricardo Suarez, director general de Prolec GE expresó: “Nuestra visión es ser reconocidos como el aliado estratégico más confiable para nuestros clientes en soluciones innovadoras y sustentables para la entrega de la energía eléctrica.  Con esta combinación nos mantendremos como un fuerte aliado de nuestros clientes para continuar entregando productos de calidad y fortaleciendo la evolución de la red eléctrica en Estados Unidos y el resto del continente americano. Esperamos darle la bienvenida al equipo de SPX Transformers a la gran familia Prolec GE”.

Gene J. Lowe, presidente y director general de SPX comentó: “Estoy muy orgulloso de los logros del equipo de SPX Transformer Solutions, que ha incrementado continuamente el desempeño operativo del negocio, siempre impulsando mejoras para entregar valor a los clientes.  Siendo Prolec GE un proveedor clave de soluciones sustentables de alta calidad para la entrega de la energía eléctrica, serán la mancuerna perfecta para llevar a SPX Transformer Solutions a un siguiente nivel de crecimiento y valor tanto para clientes como para su personal”.

Prolec GE ofrece una amplia gama de soluciones y transformadores que van desde los 5kVA a los 1,000 MVA para aplicaciones de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Cuenta con tres plantas manufactureras en México, Estados Unidos y Brasil para atender a todo el continente americano.

SPX Transformer Solutions ofrece transformadores de potencia de 5 a 1200 MVA en los Estados Unidos además de brindar una oferta de soluciones de servicio y componentes de transformadores. SPX Transformer Solutions con sede en Waukesha, Wisconsin, opera plantas de manufactura en Goldsboro, Carolina del Norte y Dallas, Texas, todas estas formarán parte de Prolec GE, una vez que la transacción sea cerrada.

Ricardo Suárez agregó: “Esta será una combinación perfecta y un paso natural hacia nuestra transformación para ser un jugador más fuerte en soluciones, de punta a punta, de transmisión y distribución de energía eléctrica. Los canales de ventas globales de Prolec GE y la especialización en transformadores pequeños y grandes se complementan con la experiencia de SPX Transformer Solutions en tecnología de transformadores de tamaño medio y con su presencia en el mercado de Estados Unidos.

Se espera que dicha transacción sea cerrada durante la segunda mitad de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de ciertas condiciones que son típicas para este tipo de transacciones.

UBS Investment Bank actuó como el asesor financiero líder de Prolec GE en la transacción. Por su parte, Scotiabank Inverlat también participó como asesor financiero de Prolec GE.

Sobre Xignux

Xignux es un corporativo con sede en México dedicado a las industrias de energía y alimentos, con ventas en más de 40 países. Xignux se fundó hace 65 años y emplea a más de 27,000 personas en cinco países. Xignux gestiona empresas que energizan la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor. www.xignux.com

Sobre GE

GE (NYSE: GE) está a la altura del desafío de construir un mundo que funcione. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria y, en la actualidad, el equipo dedicado de la empresa, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales ayudan al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura. La gente de GE es diversa y dedicada, opera con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir con la misión de GE y cumplir con sus clientes. www.ge.com

Sobre Prolec GE

Prolec GE diseña, fabrica y vende productos y soluciones para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Con más de 50 años de experiencia en la industria, Prolec GE es líder en el mercado mexicano y uno de los jugadores más competitivos en el resto de América, con unidades de negocios en México, Estados Unidos y Brasil. Está instalado en más de 35 países y emplea a más de 6,800 personas. www.prolec.energy

Acerca de SPX Corporation

SPX Corporation es un proveedor de productos y tecnologías de alta ingeniería, que ocupa posiciones de liderazgo en los mercados de HVAC, detección, medición y soluciones de ingeniería. Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, SPX Corporation tiene más de 4,500 empleados en 17 países. www.spx.com

Contactos para prensa de GE
Timothy.s.brown@ge.com y Sebastien.duchamp@ge.com

Contacto para prensa de Xignux
MediaContact@xignux.com

Contacto para prensa de Prolec GE
Info@prolec.energy

Relación con inversionistas y prensa de SPX
spx.investor@spx.com