Saltar al contenido principal

Obtiene Xignux grado de inversión

Los recientes resultados y fortalezas de Xignux soportan la decisión de la calificadora HR Ratings.

Xignux obtuvo hoy el grado de inversión por parte de la calificadora HR Ratings, que le otorgó la calificación en escala local de HR AA para largo plazo y HR1 en escala local para corto plazo, así como la calificación en escala global de HR BBB- (G), todas con perspectiva estable. Esto posiciona a Xignux como un corporativo sólido y con gran proyección.

Entre las fortalezas señaladas por HR Ratings para otorgar el grado de inversión, destaca una política financiera conservadora que busca reducir el riesgo de refinanciamiento y el costo financiero; con un bajo nivel de apalancamiento, un perfil de los vencimientos  holgado (solo 2% de la deuda son menores a un año, reflejando una vida promedio de 4.9 años), una posición de liquidez fuerte y líneas de crédito comprometidas sin uso que cubren las obligaciones financieras para los próximos 3 años.

“Para todas y todos los colaboradores en Xignux, esta calificación es motivo de satisfacción ya que refleja el resultado de decisiones tomadas en los últimos años al focalizar y diversificar el portafolio en los negocios con mayor crecimiento y rentabilidad”, expresó Juan Ignacio Garza Herrera, director general Xignux. Añadió que, gracias al esfuerzo realizado por cada una de las personas que integran a la organización, es que han logrado mantenerse enfocados y con energía positiva hacia el futuro.

“Esta calificación representa para nuestros inversionistas una razón más para confiar en el buen desempeño de Xignux, con la certeza de que continuarán los resultados sólidos y la conducción responsable de la compañía, tanto en el corto como en el largo plazo” añadió Ángel de Soto, director corporativo de Finanzas y Administración.

La calificadora HR Ratings destacó los resultados operativos del grupo nacido en Monterrey N. L., apoyados en la consolidación de sus operaciones en los negocios de Cables y Transformadores debido a un mayor dinamismo en los sectores construcción, industrial y de energía en Estados Unidos; y a las tendencias de la industria por el uso de energías limpias.

Subrayó también las sinergias derivadas de la ampliación de la joint venture de Prolec-GE con las nuevas operaciones de Estados Unidos y Brasil, el crecimiento apoyado con las recientes inversiones en sus negocios de Alimentos, para incrementar la capacidad en lácteos y botanas saladas, así como la gradual recuperación (post Covid) en algunas categorías.

De acuerdo con la calificadora, entre las fortalezas de Xignux destacan su mayor diversificación de la base de ingresos y una amplia generación de flujo en Estados Unidos. También enfatizó la posición de liderazgo de las empresas del grupo en sus respectivos mercados, el crecimiento del nivel de ingresos con mejoras significativas en la estructura de costos y gastos, la excelencia operativa en sus procesos productivos, así como su gobierno corporativo sólido y una administración experimentada.

Siete fortalezas dan a Xignux posición de liderazgo

  1. Política financiera conservadora
  2. Mayores resultados operativos
  3. Base de ingresos y de flujo diversificada
  4. Participaciones de mercado relevantes
  5. Consistente generación de flujo
  6. Administración y Gobierno Corporativo
  7. Excelencia operativa

 

Acerca de Xignux

Xignux es una corporación que, a través de más de 26 mil colaboradores, lidera empresas que participan en las industrias de energía y alimentos.

Xignux se fundó hace 65 años y actualmente tiene operaciones en cinco países y sus soluciones llegan a más de 40. www.xignux.com