Saltar al contenido principal

Prolec participa en la mejora de la red eléctrica en Nueva York

PORTADA Prolec participa en la mejora de la red eléctrica en Nueva York

Los transformadores de Prolec GE serán parte de un proyecto de nuestro socio estratégico GE Vernova para construir dos sitios de condensadores síncronos en subestaciones del estado de Nueva York, ubicadas en Coffeen y Taylorville.

Los condensadores síncronos son máquinas cuya tecnología proporciona compensación de potencia reactiva, lo que ayuda a garantizar la eficiencia y los niveles de voltaje, fortaleciendo así la red eléctrica y asegurando un flujo eficiente de electricidad. El proyecto contempla para cada sitio tres de estas máquinas y tres transformadores GSU de 50 MVA, 115kV fabricados en la planta de potencia en Apodaca.

Con estas instalaciones, esperamos prevenir cortes de energía, aumentar la resistencia a cortocircuitos y proporcionar energía consistente y confiable a hogares y negocios en el estado de Nueva York, lo cual ayuda a reducir las emisiones de carbono.

Estos proyectos son fundamentales para acatar la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de Nueva York (CLCPA), que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en un 85% para el año 2050.

En Prolec, nos entusiasma colaborar con nuestro socio estratégico en la aplicación de tecnología que da soporte y estabilidad a fuentes modernas de generación, como la solar y eólica, que requieren un mejor control de voltaje y estabilidad. Al mismo tiempo que apoyamos los objetivos de descarbonización.

Estamos comprometidos con la transición hacia un futuro bajo en carbono, mediante una red eléctrica más estable y confiable.
Agradecemos a todos nuestros energizadores por su dedicación y esfuerzo continuo, lo que hace posible nuestra contribución a un mundo más sostenible.