Contamos con una nueva certificación en nuestros productos cárnicos.
En febrero, obtuvimos la certificación USDA (US Departament of Agriculture), distintivo que permite la exportación de productos cárnicos preparados a los Estados Unidos, por lo que ahora podremos exportar nuestros guisos, desde nuestra Planta Ready Foods, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
A nivel mundial, la inocuidad alimentaria es un importante tema de salud pública, por lo que estas certificaciones avalan que nuestros alimentos destinados a la exportación cumplen tanto con los requisitos de seguridad alimentaria de Estados Unidos como con los establecidos en México.
La certificación otorgada por el USDA define la seguridad alimentaria y da certeza de alta calidad para los consumidores de los Estados Unidos. Con ello, refrendamos nuestro compromiso por recrear sensaciones que producen los alimentos hechos en casa, brindando a nuestros clientes productos frescos y que cumplen con los más altos estándares de calidad e inocuidad en nuestros procesos.
Lograr esta certificación tan relevante para el negocio, implicó más de dos años de preparación y diversas visitas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA México).
Además, realizamos entrenamientos para todo el equipo, nuevas implementaciones y un trabajo interdisciplinario, apoyado y soportado por nuestro líder de negocio de plantas Ready Foods, Alberto Buentello.
Reconocemos a todo el equipo por su colaboración y compromiso por alcanzar este logro: Itzel Medina, jefe regional de Calidad; Ivonne Villarreal, coordinador de Calidad; Alfredo Moya, gerente de Operaciones RTE; Rubén Villarreal, jefe de Planta; Alejandro Martínez, jefe Regional de Ingeniería; Julián Santillán, jefe de Mantenimiento; Luis Gerardo Herrera, socio de negocio RR. HH. FS/QP; Samuel Lara, coordinador de RR. HH.; Talia Daniela Mendoza, jefe de Normatividad; y Jaime Luis de la Peña, director de Operaciones.
Cabe destacar que también contamos con diferentes certificaciones, entre las que destacan las siguientes:
- FDA (2023). Nos permite exportar guarniciones no cárnicas como vegetales, arroz, frijol preparado, entre otros productos.
- FSSC22000. Certificación con reconocimiento mundial en sistemas de inocuidad y seguridad alimentaria.
- Certificación TIF. Distintivo otorgado a las empresas que se dedican al sacrificio y procesamiento de la carne, por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).