Esta exposición tiene como objetivos incentivar el intercambio tecnológico, generar conocimiento y propiciar el desarrollo de negocios que ayuden a México a posicionarse como un actor estratégico en materia de movilidad sustentable.
Además de compartir nuestras diferentes soluciones en infraestructura de recarga, tuvimos la oportunidad de dar una conferencia sobre la importancia de las electrolineras.
“Dada la realidad de México, llegamos a la conclusión de que como mínimo, para el año 2030, vamos a necesitar 50,000 puntos de carga públicos”, mencionó Lorenzo Ortego, director de Voltway.
Comentó también que México reúne todas las condiciones para ser un exponente mundial y referente en electromovilidad, ya que tiene una industria automotriz líder en el mundo y condiciones de generación de energía muy favorables.
A su vez, fuimos parte del panel “Situación actual y retos de la infraestructura energética en electromovilidad”, en el que compartimos el espacio con líderes de la industria, como Pedro Puente, director de Tecnología e Innovación de Prolec.
Cada integrante del panel habló sobre los principales retos y lo que están haciendo para enfrentarlos desde su institución.