La inversión permitirá añadir un 12% de empleos nuevos a la unidad de negocio que Multipak ya tiene en Durango y en la que actualmente laboran 295 energizadores.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, comentó en la ceremonia: “Esta inversión demuestra que existe confianza en el clima de inversión del Estado. Además, contribuye a continuar incrementando las oportunidades de empleo y fortalece la cadena de suministro y el desarrollo económico y social de los duranguenses”.
Por su parte, Oscar de J. Martínez, director de Desarrollo Corporativo Xignux, señaló: “Nos entusiasma realizar una inversión que generará nuevos empleos, permitirá incrementar nuestra capacidad de producción y optimizar nuestros procesos para ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes. Tenemos un compromiso de largo plazo con el desarrollo de Durango y de México”.
En el evento, también estuvo presente Carlos Ramos, director general de Viakable, quien agradeció el apoyo del gobierno estatal y municipal, así como del equipo de trabajo de Multipak para hacer realidad este proyecto.
La nueva planta tendrá una dimensión de 12,000 metros cuadrados y estará ubicada en el Centro Logístico e Industrial de Durango. Se espera que inicie operaciones durante el último trimestre de 2024.