A mediados del 2022, después de completar exitosamente las pruebas de calidad, iniciamos con el envío del primer transformador EHV —el equipo más grande que ha fabricado Prolec GE Waukesha— con capacidad de 420/560/700MVA, 352.5kV.
Completamente ensamblados y llenos de aceite, cada transformador fue enviado por ferrocarril, desde Waukesha (Wisconsin) a las instalaciones de Ameren Corporation, en Peoria (Illinois). A finales del 2022, se culminó con la entrega del pedido total de cinco transformadores.
Estos autotransformadores conectarán dos redes de diferentes voltajes para que puedan compartir el flujo de energía entre ellas y ayuden a abastecer de electricidad a 2.4 millones de personas y de gas natural a otras 900,000, en un área de más de 160 mil kilómetros cuadrados.
Destacamos la capacidad del equipo de Prolec GE Waukesha para diseñar y fabricar un transformador que cumple con los estándares de la industria, así como con los requerimientos y especificaciones de diseño brindados por el cliente.
«Todo el trabajo que realizamos para el desarrollo del transformador, la confiabilidad de nuestros procesos y la atención al detalle, nos permitieron crear una experiencia perfecta, tanto para nosotros como para el cliente», expresó Tim Rocque, ingeniero de Diseño de Prolec GE Waukesha.
Este proyecto marca la culminación de casi una década de trabajo para obtener la aprobación para diseñar y fabricar transformadores EHV para Ameren. Además, demuestra nuestra capacidad para hacer equipo con las plantas de México y Brasil, competir en mercados globales con transformadores de potencia EHV y establecer fuertes conexiones con los consumidores.
A través de la mejora continua, en Prolec impulsamos nuestro crecimiento en el mercado de transformadores de potencia.