En las empresas Xignux no solicitamos pagos en procesos de atracción de talento.
CONOCE MÁS

Saltar al contenido principal

Prolec GE por adquirir el negocio de SPX Transformer Solutions

Prolec GE —la coinversión entre Xignux y GE— firmó un acuerdo para adquirir SPX Transformer Solutions —la división de transformadores de SPX Corporation—, que cuenta con tres plantas en Estados Unidos.

SPX Transformer Solutions se dedica a fabricar y comercializar transformadores de potencia (mediana, alta y extra alta), además de brindar servicios de instalación y mantenimiento de transformadores.

Sus plantas se ubican en Waukesha, Wisconsin (fabricación de transformadores de toda la gama); Goldsboro, Carolina del Norte (producción de transformadores de mediana potencia) y Dallas, Texas (elaboración de componentes para transformadores).

La experiencia tecnológica de SPX Transformer Solutions en transformadores medianos, componentes y servicios en campo y los canales de venta globales de Prolec GE, se complementan para hacer de esta, una combinación ganadora.

Estamos convencidos de que esta ampliación permitirá a Prolec GE consolidarse como un referente de excelencia, sostenibilidad e innovación, fungiendo como el aliado estratégico más confiable en el ramo. A la par, permitirá complementar la oferta y acceso al mercado americano, así como brindar soluciones de entrega de energía a más clientes en distintos segmentos.

Se estima que esta transacción se concrete durante la segunda mitad de 2021, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias requeridas y que se cumplan con ciertas condiciones que son típicas para este tipo de transacciones.

Mientras tanto, todos en las empresas Xignux seguiremos enfocados en generar valor a nuestros grupos de interés, al cumplir con nuestra misión común de energizar la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor.

Con información de:

Comunicación Xignux y Comunicación PROLEC

Entradas relacionadas