Saltar al contenido principal

Fundación Xignux es premiada con un Bóscar

el reconocimiento fue en la categoría “Fomento al Emprendimiento Forestal” por la iniciativa Xignux Challenge.

Este logro es una realidad gracias a esta iniciativa que nos permite promover proyectos de responsabilidad ambiental y social, que generan una mejor calidad de vida para todas las personas.

El Xignux Challenge —resultado de la alianza entre Fundación Xignux y el Tecnológico de Monterrey— consiste en un reto, de 24 horas, en el que los estudiantes proponen soluciones que resuelvan una de las problemáticas actuales más persistentes en las zonas urbanas de nuestro país: la mala calidad del aire.

Los equipos con las ideas más innovadoras reciben recursos económicos y asesoría profesional, permitiéndoles desarrollar sus proyectos e implementarlos con éxito. Entre los proyectos más relevantes que han surgido se encuentran los siguientes:

  1. Electromovilidad sustentable con bicicletas eléctricas que cargan su energía de la basura procesada que se genera en los campus del Tec.
  2. Desarrollo de una aplicación móvil que permite contabilizar nuestra huella de carbono y así concientizarnos de nuestras acciones.

El reconocimiento fue recibido en una ceremonia virtual por la presidenta de la Fundación Xignux, Marcela Garza Herrera, quien agradeció la distinción a los organizadores y reiteró nuestro compromiso por energizar la vida y contribuir a un mundo mejor.

Puedes ver la ceremonia de premiación en el minuto 33 de este enlace.

El premio Bóscar, una palabra compuesta entre “bosque” y “Óscar” —en referencia a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas—, es un galardón otorgado anualmente por Biofin, la Universidad Anáhuac, la Comisión Nacional Forestal y Reforestamos México.

Agradecemos a todos los energizadores que colaboran en las iniciativas de Fundación Xignux.

Con información de:

Dalila Núñez
CORDINADORA FUNDACIÓN XIGNUX

Entradas relacionadas