Saltar al contenido principal

El Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) felicita a qualtia por protocolos ante la contingencia actual.

El Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) felicita a Qualtia por protocolos ante la contingencia actual.

Esta organización solicitó a las empresas nacionales su protocolo de medidas preventivas ante esta pandemia. Dicho documento se elaboró por los colaboradores que integran el Departamento TIF (Tipo de Inspección Federal), la Coordinación HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points, por sus siglas en inglés) y la Coordinación de Servicios Internos.

Algunas de las medidas preventivas que estamos implementando en Planta Monterrey son las siguientes:

– Santitización y desinfección de oficinas y áreas comunes
– Continuas estaciones con dosificador de desinfectante, colocadas estratégicamente
– Toma de temperatura al ingresar a las instalaciones
– Tapetes sanitarios en los accesos principales a oficinas y áreas comunes
– Control de ingreso de proveedores
– Medidas de delimitación de distancias en espacios de aglomeración de personal
– Identificación y manejo de casos sospechosos
– Desinfección de transporte de personal de la empresa
– Entrega de cubrebocas y caretas
– Túnel sanitizante
– Comunicación continúa de medidas preventivas y recomendaciones ante COVID-19

Este requerimiento fue solicitado a nivel nacional a todos los establecimientos TIF del país, para conocer las estrategias que se han aplicado.

Ante las buenas prácticas, y al ser el protocolo más sobresaliente, el SENASICA otorga una felicitación y reconocimiento a los colaboradores de la Planta Monterrey de Qualtia por el extraordinario trabajo realizado.

Agradecemos al equipo de médicos TIF que laboran en Planta Monterrey, quienes velan por el cumplimiento de las normas, la LFSA (Ley Federal de Sanidad Animal), el RLFSA (Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal) y circulares que emite la SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), demostrando así que en Qualtia no solo se elaboran alimentos inocuos de alta calidad, sino que también nos preocupamos por el bienestar de nuestros energizadores.

Continuaremos aplicando todas las medidas preventivas y con la colaboración de cada uno de nosotros, podremos mantener la energía de Qualtia para combatir esta situación sin precedentes, por el bien de nuestras familias, nuestra empresa y nuestro país.

Con información de:
Itzel Treviño
Comunicación, Qualtia

Entradas relacionadas