Saltar al contenido principal

Nos sumamos a la iniciativa de Waze Carpool

Nuestros energizadores que operan en el CETIV (Centro de Tecnología e Innovación Viakable) se beneficiarán de la nueva alianza entre el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y Waze Carpool.

 

El PIIT es el primer parque tecnológico en México que se suma a la comunidad de Waze Carpool, con el propósito de facilitar los traslados diarios de quienes laboran dentro de este espacio (científicos, investigadores y personal administrativo), entre ellos: nuestros compañeros del CETIV.

Raúl García, director de Tecnología e Innovación Viakable, es uno de los impulsores de esta iniciativa que beneficiará a cientos de personas, en especial a los energizadores de Viakable y de Prolec.

Debido al tráfico vehicular que experimentamos actualmente, el objetivo principal —además de reducir el tiempo del traslado de casa a los centros de trabajo— es contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, al disminuir el número de vehículos que circulan.

El beneficio de utilizar la plataforma de Waze Carpool es contar con una tecnología ya desarrollada y que fue hecha precisamente para este objetivo. Ahora, más de 2 mil 800 personas que laboran en el PIIT podrán utilizar la aplicación como un solo grupo.

El anuncio oficial de esta alianza se realizó en el Centro Global de Innovación y Emprendimiento, con la participación de: Raúl García, presidente del Fideicomiso FOPIIT; Ingrid Avilés, directora de Carpool Waze México; Oscar Vázquez, director de Innovación, Nuevos Negocios e Infraestructura Científica y Tecnológica del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; Abraham Tijerina, coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0; y Fabiola Gutiérrez, del Comité de Transporte del PIIT.

El presidente del FOPIIT destacó que estas iniciativas son congruentes con el espíritu sustentable del PIIT; y al respecto, señaló: “Esta iniciativa ahorrará tiempo, reducirá el número de vehículos en circulación hacia esta área y es, además, una iniciativa amigable con el medio ambiente y congruente con las metas de desarrollo para el PIIT”.

Con información de:
Comunicación Viakable y Comunicación Corporativa Xignux