Saltar al contenido principal

Participantes del ITESM en Proyectos Sustentables ITESM-XIGNUX Hacemos equipo con estudiantes para seguir disminuyendo huella ambiental. Es una prioridad.

Se llevó a cabo la cuarta presentación de Proyectos Integradores de Sustentabilidad, cuyo objetivo es apoyar la formación de los egresados mediante el desarrollo de proyectos sustentables que impacten de forma positiva los rubros económico, ambiental y social.

Los proyectos presentados fueron realizados en colaboración con maestros y alumnos del ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) de las carreras de Ingeniero Químico y Desarrollo Sustentable, quienes inicialmente identificaron áreas de oportunidad en las distintas empresas Xignux y elaboraron propuestas orientadas a mejorar nuestro entorno y disminuir la huella ambiental.

Este evento, realizado en el auditorio de Viakable Planta Monterrey, inició con la bienvenida de Álvaro Garza, especialista Ambiental Corporativo. Los estudiantes contaron con el apoyo del personal de Operaciones, Mantenimiento, EHS y gerentes de las plantas participantes

En la sesión, los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos realizados hasta la fecha, así como los alcances esperados en cada uno de ellos.

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

Al finalizar las exposiciones, se otorgó un reconocimiento a los alumnos por su participación en cada uno de los proyectos.

A través de este tipo de acciones colaborativas, realizadas en Xignux y sus empresas, reafirmamos nuestro sólido compromiso con la sustentabilidad.
¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible este evento!

Con información de:
Álvaro Garza
Ambiental Corporativo