Colaboradores de IFIX toman curso de seguridad y primeros auxilios para estar siempre preparados ante una eventualidad.
En muchas ocasiones no tomamos acciones hasta que algo, por muy pequeño que sea, llega a suceder. En el Instituto de Formación Integral Xignux (IFIX) es diferente, ya que todo el equipo se capacitó en técnicas de primeros auxilios, respuesta a emergencias y combate a incendios, para poder brindar un servicio de ayuda a los colaboradores y familiares que nos visitan, en caso de necesitarlo.
Entre las lecciones aprendidas están la prevención de accidentes, las características de un botiquín efectivo y cómo ayudar en emergencias previo a la atención de paramédicos, médicos o bomberos.
Les compartimos algunas de las lecciones más importantes:
- El cuidarnos a nosotros mismos es la mejor herramienta de seguridad.
- Para poder ayudar a alguien más, debes de asegurarte de no ponerte en riesgo a ti mismo.
- El atragantamiento puede ser completo o parcial, si es parcial, el mejor y único tratamiento es toser.
- La maniobra de Heimlich solo aplica en atragantamientos completos. Esta maniobra consiste en una compresión abdominal que ayuda a desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.
- La primera atención en caso de una quemadura es aplicar agua corriente a temperatura ambiente.
- Conocer los números de emergencia puede salvar una vida. (911)
Los invitamos a hacer consciencia acerca de los tipos de accidentes que pueden suceder en su casa o trabajo para buscar maneras de prevenirlos. Estar bien informados y saber cómo reaccionar es fundamental para ayudar a otros, inclusive a nosotros mismos.
¡Felicidades al equipo de IFIX por seguir capacitándose!
Por: Karina Gómez, Doris Olivo y Rosario Cantú / IFIX