En días pasados, por primera vez, se recibió la acreditación bajo el estándar de ISO 22000:2005 para la Planta RTE Aztlán, otorgado por la reconocida casa consultora Global Standard, en la cual se desarrollan auditorías de certificación con la autorización y aprobación de organismos de acreditación internacionalmente reconocidos para los esquemas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 y FSSC 22000.
El objetivo de este sistema es asegurar la inocuidad de nuestros productos en el sector Fast food y en general para la industria de alimentos. Esto representa una ventaja competitiva que nos permite ofrecer a clientes y consumidores la garantía y seguridad alimentaria de nuestros productos Ready to eat.
El programa se conforma de las siguientes fases:
• Fase 1:
La auditoría con consultoría externa comenzó en noviembre de 2018, con la revisión de todo lo trabajado en planta por más de un año.
• Fase 2:
Durante diciembre de 2018, con los resultados obtenidos, se notificó el haber cumplido con los criterios necesarios para obtener la certificación.
En la planta se logró el alcance de:
1. Proceso de productos de panificación (pan dulce, pan salado, pasteles) y postres (pays y gelatinas).
2. Preparación y ensamble de productos listos para consumo (sándwiches, burritos, tortas, baguettes, hamburguesas, pizzas, wraps).
En la certificación participaron los siguientes líderes: Diego Ortiz, responsable de Calidad RTE Aztlán; Iván Núñez, de Calidad Staff de Qualtia; María de Jesús García, gerente de Calidad RTE; Héctor Sánchez, gerente de Operaciones y el equipo de la planta, quienes realizaron un plan de trabajo para lograr este objetivo.
La certificación tiene una duración de tres años y la recertificación será hasta junio de 2021, por lo cual se deberá mantener el estándar y la planta será verificada con auditorías anuales por parte de la casa consultora.
Por: María de Jesús García / Qualtia