Como parte de los Proyectos Integradores ITESM-Xignux, colaboradores de Voltrak y estudiantes trabajan en conjunto para mejorar la evaluación ambiental de la compañía.
“Indicadores ambientales para la construcción de subestaciones eléctricas y líneas de transmisión” es el nombre del proyecto realizado por estudiantes del ITESM y los colaboradores de Voltrak.
El programa consiste en asignar a un grupo de cuatro alumnos un proyecto abierto con problemáticas ambientales, ellos deben generar posibles soluciones a tal problema, tomando en cuenta los tres pilares de la sustentabilidad: la factibilidad económica, social y ambiental.
Los alumnos participantes en el programa están próximos a graduarse de la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable. Ellos cuentan con suficientes bases para encontrar una solución viable. A lo largo del programa serán apoyados por mentores, tanto académicos como de Voltrak, para reunir la información necesaria y poder resolver el problema.
Los estudiantes participantes son los siguientes: Elsa García, Ana Fernanda Remis, Carlos Alfonseca y Estefanía Ruíz.
Por parte de Voltrak participa el área de Coordinación Ambiental e Innovación, conformado por: Jessica Gutiérrez, Diana Sánchez y Karla Guajardo.
A través de este proyecto se podrán detectar áreas de oportunidad, obtener y superar metas, reducir costos y evaluar el impacto ambiental de la compañía.
Felicidades a todos los participantes
Por: Jessica Gutiérrez / Voltrak